La artista local Daniela Molina expondrá en el Auditorio Scelzi su muestra “Flama”

El Auditorio Scelzi continúa siendo espacio para la expresión del arte uruguayense. Allí, Daniela Molina inaugurará su muestra “Flama” el 26 de febrero en homenaje a su hijo fallecido.

La artista plástica Daniela Molina realizará la exposición denominada “Flama”, que será inaugurada el miércoles 26 de febrero, desde las 20.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse los días 27, 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo, de 19 a 22 horas.

La muestra

Se trata del homenaje “a mi hijo Tomás Barberán, como cada 26 de febrero, siendo esta la segunda muestra de arte en su nombre. Un desafío como artista poder buscar una utopía. Un juego de espacios, colores y formas que observadas en el lugar podrán diferenciar, comparar, conocer y aprender de nuevas técnicas y métodos no usables”, detalló la artista tras ser consultada sobre la muestra próxima a inaugurarse.

Las pinturas se componen de bloques de color y formas anunciadas por Molina como “un nuevo estilo en el arte de nuestra ciudad, y una nueva experiencia al público visitante”.                                                                              Cada obra contará con luz central iluminando pigmentos de colores neón, ambientadas con luz negra.

En cuanto a la técnica aplicada en esta oportunidad, Molina trabajará sobre la técnica en bloque. “Son tres grupos de cuadros en repartición, formando la unidad de cada uno, además de tres esculturas de pie abstractas formando figuras en bloque” explicó.

Entradas relacionadas