El Intendente y funcionarios del gabinete participaron de los controles de alcoholemia

Es la segunda vez que el propio Intendente Martín Oliva y miembros de su gabinete acompañan a los agentes de tránsito en el control de alcoholemia. Los operativos iniciaron a las 3 de la madrugada del domingo y culminaron a las 8 de la mañana. Se retuvieron seis autos.

Por decisión del propio Presidente Municipal, él y sus funcionarios salieron a la calle para participar durante toda la noche de los operativos que realizan los agentes de Policía Municipal y Guardia Urbana para controlar documentación, alcohol en sangre o atender a los casos en que violen las normas de tránsito tales como cruzar semáforos en rojo, circular en contramano, entre otros aspectos.

El operativo inició a las 3 de la mañana del domingo. Martín Oliva; el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay; el Coordinador de Servicios Públicos Jorge Urquiza; el Director de Seguridad Ciudad Gustavo Hanza, cuatro agentes femeninos de Guardia Urbana y 1 agente de Tránsito masculino y la colaboración de personal de la Policía de Entre Ríos, se dispusieron a trabajar toda la noche para controlar lo que se sucedía en distintos sectores de la ciudad en materia de tránsito y de seguridad.

Lugares de actuación

Iniciaron las tareas en Plaza Columna y luego se trasladaron a Galarza y República del Líbano y en el puente peatonal del acceso a la ciudad en Juan José Bruno frente a la Escuela Goretti. En total, se retuvieron seis autos y se labraron actas por falta de alguna documentación del vehículo.

“La verdad es que estamos satisfechos por los resultados. La intención que salgamos a la calle tiene varios objetivos; entre ellos acompañar al personal municipal que muchas veces es agredido o maltratado cuando están cumpliendo con su trabajo y haciendo cumplir las normas. Por otro lado, ser partícipes de una realidad que sucede cada fin de semana. Personas que no entienden el peligro de conducir alcoholizado y en este sentido también estoy hablando como padre” señaló Oliva, quien tomó contacto con algunos conductores presentándose y explicando el sentido de los operativos.

Más operativos

No es la primera vez que salen los funcionarios a la calle. El fin de semana pasado también lo hicieron. En esa oportunidad estuvieron en la plaza Columna y en 9 de Julio y Scelzi donde se retuvieron once vehículos. Allí participaron los mismos funcionarios, sumándose el Jefe de Gabinete Yari Seyler y se trabajó con seis agentes femeninos de Guardia Urbana.

Estos mismos operativos, con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal se sostendrán en el tiempo para tratar de realizar además un diagnóstico de lo que ocurre en la noche uruguayense, situación que cambia periódicamente de acuerdo a la cantidad de eventos, fiestas privadas, el clima, entre otros aspectos, pero siempre con la intención de bajar el consumo de alcohol, al menos para quienes deban conducir.

En materia de Seguridad, las autoridades evalúan extender paulatinamente el control a los comercios que infringen la Ley vendiendo alcohol a menores de edad y a todo el público después de la medianoche, venta que se encuentra totalmente prohibida por Ley y por Ordenanza Municipal.

Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadada de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

Entradas relacionadas