Desde el próximo sábado vuelven las «Escenificaciones de la Villa de Concepción»

Luego de las excelentes repercusiones que han tenido las temporadas anteriores, regresan las «Escenificaciones de la Villa Concepción». Este singular atractivo genera en los uruguayenses y quienes visitan la ciudad, interesarse no solo en el reconocimiento del lugar físico, sino también en conocer de una manera muy didáctica lo que ocurrió en hechos que alcanzar relevancia nacional.

Involucra figuras de la talla de: Justo José de Urquiza, Francisco Ramírez, Arturo Frondizi, La Delfina, Norberta Calvento, Dolores Costa, Ana Urquiza, Justa Urquiza entre otros personajes de trascendencia que sentaron las bases para la organización nacional.

A través del tiempo Concepción del Uruguay ha mantenido una rica tradición y cultura teatral, cimentada en la labor de grupos teatrales independientes y vacacionales que han dado acabada muestra de su valor artístico encontrando un amplio y generoso respaldo en nuestra población.

Esta conjunción de ser un lugar tan rico en acontecimientos relacionados con el periodo por la lucha por la independencia y la organización nacional, de poder mostrar los escenarios reales en los que sucedieron los hechos y de contar con el material humano de poder llevar a escena y darle vida a los hechos del pasado, ofrecen una oportunidad única de proyectar espectáculos artísticos de un atractivo muy singular a quienes nos visitan. Así relata su autor y director Héctor Ferrari, quien en el cierre del programa del sábado recibió un reconocimiento.

Que este evento será realizado por actores, sonidistas, maquilladores, vestuaristas, musicalizadores, actores y director local Héctor Ferrari, generando puestos de trabajo para nuestros conciudadanos, además, de la posibilidad de trabajar ante un público masivo. El señor Héctor Ferrari, director del Taller de Teatro Las Máscaras, fue quien mejor se adaptó a las necesidades cuando se convocó a todos los representantes del teatro local en mayo del año 2017.

Las mismas se realizarán con acceso libre y gratuito para el público asistente, turistas y locales, como un aporte cultural más de nuestra ciudad, todos los sábados de enero y febrero.

Detalle de las escenas:

Escena 1: “El heredero de Urquiza” (patio central del Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza)

7 actores en escena

Escena 2: “El crimen del Palacio San José” (patio de la casa de Urquiza)

16 actores en escena

Escena 3: “Los amores de Ramírez” (patio del museo Casa Delio Panizza)

5 actores en escena

Escena 4: “El legado de Entre Ríos a la Argentina” (Pirámide de la Plaza General Francisco Ramírez)

2 actores en escena

Entradas relacionadas