Continúa el chipeo y control de caballos

Continúa el chipeo y control de caballos

Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Salud, a través del área de Zoonosis, continúa la aplicación de chips identificatorios en el marco del programa municipal de control y regularización de caballos, que como objetivo final apunta a eliminar la tracción a sangre. Esto incluye la detección de carreros en la vía pública, con la activa participación de Guardia Urbana junto al área de Zoonosis.

Además de los operativos barriales, todos los Lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, en el local de Bromatología ubicado al lado de la Comisaría 2da, se colocan los chips como parte de un trabajo integral de relevamiento e identificación, incluyendo ficha y foto de cada animal. Para esta tarea resultan importantes los controles que en la calle realizan veterinarios, Policía Municipal y Policía de Entre Ríos, lo cual generó el incremento en la demanda de los chips. Actualmente ya se llevan colocado más de 50 identificaciones.

Para acceder a esta identificación voluntaria y gratuita, los dueños de los caballos deben presentar certificado de buena conducta y vecindad, y testigos para registrar que los caballos y los carros son de su propiedad. Sobre tal base se colocan los chips gratuitamente. Con este trabajo colabora Policía Municipal, que ayuda a registrar los carros que no se presentan voluntariamente a ser registrados.

Entradas relacionadas