Se realizaron casi 800 castraciones de mascotas en lo que va del año

Hasta el mes en curso, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad fueron realizadas 774 castraciones de mascotas, mediante el trabajo de tres médicos veterinarios. De mantener este número, se logrará el objetivo de superar las mil esterilizaciones en animales, favoreciendo de esta manera una política pública de control de mascotas y de perros callejeros.

Estas intervenciones se realizan tanto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) como en el Centro Antirrábico Municipal, ejecutadas por los veterinarios Ignacio Albanese en el CIC y Diego Pulido en el Antirrábico. Además, se programan salidas para tener cobertura en los barrios, como fueron los casos del SUM de La Quilmes, Cantera 25, Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, entre otros lugares.

Las castraciones forman parte de un sistema integral que incluye el registro de las mascotas intervenidas y su publicación en la web de la Municipalidad (www.cdeluruguay.gob.ar). Son clasificadas según macho/hembra, raza, tamaño, gato/perro, nombre de la mascota y barrio al que pertenece.

Identificación equina

Paralelamente, también desde la Secretaría de Salud continúa el trabajo de identificación equina y traslado de caballos secuestrados en la vía pública. Hasta el momento fueron registrados 30 carros y 42 caballos. En este marco se sostiene la colocación de chips a los caballos, con el debido censado y registro de datos de cada caballo y dueño.

Asimismo, en lo que va del año 32 caballos fueron secuestrados y posteriormente trasladados a la Fundación Tekove Mymba, con la cual la Municipalidad mantiene firmado un convenio para la rehabilitación y el caballo de los animales. De estos 32 caballos, 24 fueron reintegrados a sus propietarios tras haber cumplido con la debida documentación, quedando actualmente 8 en la Fundación.

Entradas relacionadas