Se aproxima la Estudiantina 2019:
Comenzó la recorrida por escuelas

Los coordinadores del Consejo Municipal de Juventud, Luciano Rodríguez, Iván Ocampo y Cristian Bonato, se reunieron con la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz. El encuentro fue propicio para coordinar la recorrida por establecimientos secundarios con el fin de invitar a los alumnos a participar de la Estudiantina 2019.


“De esta manera, mediante el trabajo conjunto logramos la actividad importante que nos permite llegar a los colegios -con notificación oficial de la Dirección Departamental- para difundir la Estudiantina entre los alumnos. Se armó un cronograma de los días en que visitaremos cada institución, previéndose la inscripción de los chicos el 19 de septiembre al asistir con su lista de buena fe a Grow, desde las 19 horas, donde curso por curso serán recibidos e informados sobre cronograma, reglamento y demás detalles”, explicó Bonato.


La Estudiantina continuará el 21 de septiembre con la Fiesta del Estudiante, a realizarse desde las 14.30 en la Defensa Sur. Como años anteriores, actuarán bandas locales, habrá juegos, una kermes y los cursos presentarán sus mascotas y banderas, entre otras actividades. Tras este festejo, “ya pasaremos a las actividades programadas tanto culturales y deportivas como recreativas. Este año se suma el hackatón, una actividad educativa mediante la cual los alumnos participarán grupalmente sobre proyectos referidos a la ciudad”, agregó Bonato.

Entradas relacionadas