Primitivo: «Uruguay viene creciendo en el deporte como herramienta de inclusión»

Marcelo Primitivo, responsable del Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos y encargado de los Juegos Evita en Deportes Adaptados, habló al aire de Radio total para contar lo que dejaron las jornadas deportivas vividas en nuestra ciudad la semana pasada.

“Es un deporte que no es muy seguido, no tiene mucha difusión el deporte adaptado, si bien con el boom de los paraolímpicos en Perú tuvo un poquito más de auge. Cada localidad de la provincia tuvo una etapa local y una departamental en atletismo y en algunos deportes adaptados como el goalball, tenis de mesa, básquet en silla de ruedas, vóley sentado y la natación sumado a la disciplia del atletismo, y esos ganadores conforman un equipo departamental que llegan a esta instancia provincial que por tercer año consecutivo se realiza en Concepción del Uruguay, y la verdad que fue una jornada muy buena, no sólo climáticamente, sino deportivamente hermosa. Con orgullo el equipo de profesores que me acompaña, vemos como año tras año vamos avanzando un escalón más, así que conforme, sumamente positivo. A nosotros nos asegura un éxito generalmente cuando hacemos torneos ahí en Concepción del Uruguay”, comentó al principio de la charla.

Luego comentó cómo fueron sus inicios en los Juegos Evita donde comenzó “con dos atletas de Misiones en la segunda emisión de los juegos, cuando retomaron después de la vuelta a la democracia, y hoy encontrarme con una delegación de 103 personas es lindo”.

“El plantel de Concepción del Uruguay, entre deportistas, auxiliares técnicos y el propio responsable, son alrededor de 15 personas. El trabajo que está haciendo Joaquín Erramuspe y el Director de Deportes Osvaldo López es más que extraordinario. Uruguay viene creciendo no sólo deportivamente en la parte de deporte adaptado, sino lo que significa el deporte como herramienta de inclusión y nos pone muy contentos ir a trabajar en los torneos a la histórica”.

La entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=PDcCXg_1BWU&t=151s

Entradas relacionadas