Operativo de ATER resultó con más de 700 propiedades irregulares

Personal de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizó este martes en Concepción del Uruguay un intenso operativo de control fiscal en distintas zonas urbanas conocidas por sus complejos habitaciones y comerciales en las que, luego de realizarse diferentes investigaciones, se detectó que sus titulares no estaban inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos, por lo que las propiedades no estaban debidamente declaradas en el Impuesto Inmobiliario.

Por este motivo dialogamos en la mañana de hoy con el Director de Fiscalización de ATER, Román Escobar para que brindará detalles.

«Como se ha hecho eco en algunos medios, toda la semana pasa estuvimos haciendo operativos, en l mismo comenzó con una serie de observaciones, fundamentalmente en lugares con más auge inmobiliario en el términos constructivos, a su vez esa visualización que se venia haciendo la contrastamos con datos internos y decidimos focalizar aquellas construcciones que tenían destino de inversión, con alquileres, complejos habitacionales y nos encentramos con una importante cantidad de propiedades con irregularidades» Informó al comienzo.

Sobre el operativo realizado en la Histórica, Escobar explicó que los resultados fueron “contundentes” ya que se detectaron más de 700 propiedades que presentaban irregularidades de algún tipo. Por ejemplo, “construcciones muy importantes -fundamentalmente destinadas a alquileres- estaban declaradas y tributando como terrenos baldíos y faltaba la inscripción en Ingresos Brutos de sus titulares. Además, detectamos numerosos contratos de alquiler sin el pago del impuesto de sellos. Es decir, todas maniobras de evasión fiscal”, aseguró.

Entradas relacionadas