Morasán: «Me parece muy importante lo que se está haciendo en esa plazoleta»

Mario Morasan, el artista que le dio forma al hoy busto homenaje a Osvaldo Bayer en la Plazoleta de la Memoria de nuestra ciudad, charló con nosotros acerca de esta inauguración que causó tanta emoción y que trascendió hasta medios nacionales.

En primer lugar, explicó lo que sintió al ver que medios como «Página 12» se hacían eco de este hecho: “La verdad con mucha alegría. Muy feliz de que haya trascendido el hecho que la ciudad ha homenajeado a un hombre como Osvaldo Bayer”.

“La escultura publica tiene eso, básicamente dejar registro en la memoria para las generaciones que vienen de hombres como Osvaldo Bayer. Toda obra pública tiene un contenido histórico ideológico. Me parece muy importante lo que se está haciendo en esa plazoleta”.

Luego comentó sobre lo que sintió al momento de descubrir el trabajo finalizado: “Es un momento muy especial. Hasta el momento que uno empieza a picar ese molde que es un molde perdido, va descubriendo. Es una especie de parto, es muy emocionante descubrir la obra”.

“A veces no se tiene una dimensión de todo lo que hizo ese hombre y lógicamente con las consecuencias de lo que sufrió su familia y que él nunca abandono esa lucha. Yo lo escuchaba después a Esteban (Bayer) contar cómo habían ocurrido los hechos y era tremendo, porque un muchacho de 17 años, cursando 5to año, con sus hermanos y su madre exiliada, su padre escondido que no sabía dónde estaba y que aparte Osvaldo tampoco quería que sufriera consecuencias. Todo realmente una vida que hay que estar muy convencido de jugarse como se jugaba”.

Para escuchar la entrevista completa, ingresar:
https://www.youtube.com/watch?v=uk44wBdsBFA

Entradas relacionadas