Limpieza en el zanjón del CIC: Suman operativo de ambiente y zoonosis

En el marco de los trabajos de limpieza integral del zanjón en el área programática del Centro Integrador Comunitario del barrio 30 de Octubre en el noroeste de nuestra ciudad, la Secretaría de Salud realizó un operativo de Zoonosis junto a la Dirección de Salud Ambiental.

Como parte de las políticas públicas que lleva adelante el municipio de ciudad y con el objetivo de lograr la concientización de la población respecto el control animal y ambiental de contaminación urbana; se realizó hoy un operativo donde la Dirección de Salud Ambiental visitó 120 viviendas.

Con el fin de combatir a los roedores, el personal desratizó y dejó recomendaciones a los vecinos tales como: desmalezar, y mantener limpios de basura patios o terrenos linderos a las viviendas, al hacerlo utilizar guantes y botas de goma como medidas de prevención.

Por su parte, personal de Zoonosis inició tratamiento para prevenir la leptospirosis a 53 animales y desparasitó a un total de 17. Cabe aclarar que los trabajos de prevención continuarán en los próximos días de la semana próxima en la zona hasta abarcar la totalidad del área.

Entradas relacionadas