La ciudad recibió la aprobación de Directrices de Calidad en Municipios Turísticos

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió el reconocimiento de Directrices de Calidad en Municipios Turísticos. Fue durante una actividad realizada en Colón, donde la directora del área, María Laura Saad, recibió la placa que oficializa

esta certificación de calidad. Lo hizo acompañada por el equipo técnico de la Dirección de Turismo, que trabajó para llegar a este logro, que en términos generales certifica el cumplimiento de normas de calidad sobre pautas de funcionamiento integral del área turística del gobierno local.

Las certificaciones fueron entregadas durante una ceremonia con la presencia de la directora de Calidad Turística de la Nación, Marcela Luján; el director del Área de Capacitaciones de Entre Ríos, José Trillis Carelli; y María Eugenia Usandizaga, representante del programa de Directrices en Entre Ríos.

Las Directrices

Tienen como propósito aumentar la competitividad del destino. Para ello se proporciona a las áreas de turismo de los Municipios recomendaciones relacionadas a la capacitación de los recursos humanos del sector, la identificación y el fortalecimiento de las relaciones existentes entre el ámbito público y el privado, y el incremento de la satisfacción de los turistas.

Su aplicación asimismo colabora con la optimización de la administración de recursos, instalación de la cultura de la calidad, entre otros aspectos.

Este programa trabaja a partir de los siguientes conceptos: liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino; articulación interinstitucional, asociativismo y participación de la comunidad local en iniciativas de interés turístico; estrategias de promoción y comunicación del destino; adopción de una cultura de la calidad ambiental; implementación de la gestión de la calidad en las organizaciones y servicios turísticos; gestión de los recursos humanos y del conocimiento; y disposición de herramientas técnicas de soporte.

Entradas relacionadas