Entregaron viviendas de madera en La Tablada y el Ex Circuito Mena

La Municipalidad de Concepción del Uruguay entregó este miércoles 24 viviendas de madera, de las cuales 19 corresponden a familias del barrio La Tablada, y 5 del Ex Circuito Mena. El intendente José Lauritto entregó las llaves a las 19 familias beneficiarias, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y los concejales Sergio Vereda y Viviana Sansoni.

De esta forma se dio respuesta a la demanda habitacional de estas 24 familias de ambos asentamientos, en virtud de la necesidad concreta enmarcada en condiciones de vulnerabilidad y precariedad. En el caso de La Tablada, el reclamo de los vecinos surgió en octubre de 2018, cuando un grupo de familias ocuparon el grupo habitacional que construye para sus afiliados la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

La construcción de las viviendas fue dispuesta por la Municipalidad tras un relevamiento que permitió conocer fehacientemente las necesidades de las familias. Esta decisión se enmarcó en el diálogo entre la comuna y los vecinos, “como claro reflejo de la voluntad del Estado local de propender a la valoración de la demanda genuina, en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los convecinos”, establece la disposición de la construcción.

Las viviendas

Con $ 2.270.000 de inversión municipal, se dispuso la construcción de una platea y la posterior implantación de una vivienda de madera para cada familia. Tanto en La Tablada como en el Ex Circuito Mena, la construcción de plateas estuvo a cargo de Urbano Constructora, mientras que las unidades habitacionales fueron construidas y plantadas por “Viviendas 2006”, ambas adjudicatarias de la licitación pública convocada por la Municipalidad.

Entradas relacionadas