Con gran éxito se llevó a cabo el XVI foro de la MADERA

En  el  marco del XVI Foro de la Madera, el grupo  de  investigación  en  madera GECOMA, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, realizará su Seminario el  5 de  septiembre. En Radio Total dialogamos con la Arquitecta Cristina Bonus.

La temática elegida para este año es “Construir, convivir, coexistir un entorno social en madera”.
«Este año fue muy particular porque lo ha tomado el grupo GECOMA que estudian sobre las construcciones de madera, el objetivo principal era que los alumnos, vean y prueben que construir en madera es muy fácil, instalando un pabellón de madera, muy lindo todo lo que hicieron» Resaltó al comienzo.

Respecto al Foro y su Seminario destacó que cada año se desarrolla con el objetivo clave de transmitir las investigaciones y los trabajos realizados en diseño en madera, innovaciones tecnológicas en la fabricación de equipamientos, favorecer el empleo de mano de obra desocupada, difundir el desarrollo de procesos, producción y terminaciones; y su relación con los nuevos mercados. Este año se sumó la instancia de construcción en madera, como forma de renovación y aplicación de saberes dentro del Seminario, que se desarrolla como parte del Foro Permanente para la Promoción y Desarrollo del Uso de la Madera en Entre Ríos, y que se realiza desde 2004.

Entradas relacionadas