Agarrate Catalina llega a nuestra ciudad para cerrar el Ciclo de Murgas

Para charlar sobre este tema hablamos con Cristian Merlo, Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, quien nos dio detalles de este evento, al igual que del cierre de otro ciclo como es el de Música en las Plazas.

“Estamos en la recta final de lo que es el desarrollo de esta gestión que se está terminando y que está cerrando temas, y dentro de esos temas podemos decir que estamos cerrando este Ciclo de Murgas que se propuso para este año, que comenzó con la llegada de la “Falta y Resto” allá por el mes de mayo, después por el mes de julio estuvo llegando “La Trasnochada”, murga campeona en Montevideo, ambas murgas uruguayas, y ahora va a estar cerrando este ciclo “Agarrate Catalina”. Se va a dar el encuentro en el Club Rivadavia este viernes 27 a partir de las 21 horas, y por supuesto con el recibimiento de nuestras murgas locales “Me Caigo y Me Levanto”, “Puntuales Pa’ La Tardanza” y “Manso Guachazo”, quienes van a ser los anfitriones de la noche. Van a mostrar todo lo que ellos también saben hacer, de la manera que lo saben representar, no sólo en nuestro país, sino en el país vecino la República Oriental del Uruguay, así que esperamos vivir este fin de este ciclo como una fiesta, con la llegada de “Agarrate Catalina” que sabemos que es una de las murgas más importantes del Uruguay y esperando a que la gente acompañe. El bono contribución, como solemos hacer desde la Municipalidad ante cada evento que realizamos, va a ser en beneficio de las tres murgas locales y de esa manera también colaboramos con nuestros músicos, artistas para todos los proyectos venideros”, comentó Merlo al comenzar la entrevista.

Luego habló acerca de otro ciclo que reúne a muchos vecinos en las plazas de la ciudad como es el de “Música en las Plazas”: “El domingo el comienzo de un ciclo, y por ahí podemos decir que la última edición de esta gestión, del Ciclo Música en las Plazas, un ciclo que se ha instalado muy bien en el desarrollo de lo que ha sido toda la gestión. Comenzó allá por el 2016 un primer intento. Con este formato, en el 2018 se dio la primera edición y así se fueron desarrollando las distintas ediciones en el transcurso de este año, y ahora cerrando ya con este nuevo comienzo que se va a dar este domingo en distintos espacios públicos de la ciudad. En este caso va a ser en la Plaza de los Skate, en el Parque de la Loba, en la Plaza Schiavo y en la Plaza San Martín. Ahí se van a estar presentando distintos artistas, como los vecinos ya saben, y a partir del segundo domingo vamos a estar recorriendo los barrios como se ha hecho ya en las ediciones anteriores, dentro de ellos va a estar, por ejemplo, la Tablada, el Zapata, la Concepción, la Cantera 25, el 110 Viviendas, el barrio San Isidro, Villa Las Lomas Norte y sur. Así que esperamos que los vecinos sean partícipes, que acompañen como lo han hecho en cada una de las ediciones anteriores, no sólo desde el lugar de espectador, sino que algunos se han animado a cantar, otros a bailar, y de esa manera hacemos el movimiento entre todos”.

La charla completa a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=UNfQlnFgnds

Entradas relacionadas