Optimizan el control del acceso a Banco Pelay

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso reforzar el control de acceso a Banco Pelay, ante los reiterados actos de vandalismo. “La gente podrá continuar ingresando gratuitamente como siempre pero tomaremos los datos de quienes ingresan. La gente no debe tomarlo a mal, simplemente preguntamos quién es y registramos la patente del auto. Creemos que esto va a frenar el tema de robos y destrozos, aquel que va con la mala intención se va a cuidar. No podemos concebir encontrar roto un banco de los parrilleros, que pesa 300 Kg. Queremos simplemente cuidar Pelay, y la gente de bien no tiene por qué preocuparse”, expresó Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes.

Los daños reiterados alcanzan también a los árboles que se vienen plantando en los últimos años. “Estamos cansados, por ejemplo, de que en un fin de semana rompan 80 árboles, mientras que en tres semanas se plantaron 1.350 de 3.000 árboles que vamos a plantar, para lo cual la Municipalidad invirtió 200 mil pesos”, agregó Herlein.

Insólitamente, se ha registrado que pescadores han cortado árboles nuevos para usarlos como sostén para que las cañas queden paradas. “Entonces desde ahora haremos estos controles durante todo el día y la noche. Hay lugares donde los nuevos árboles han crecido muy bien y tenemos que cuidarlos de cualquier daño”.

Medidas de ordenamiento

Esta medida se suma al destacamento de la Policía de Entre Ríos durante las 24 horas, más serenos de día y por la noche. Herlein informó también que “tuvimos que despedir a dos contratados de Pelay porque hicieron abandono de trabajo un día, yéndose una hora antes, y a la media hora de retirarse fueron robadas del pañol, las palas y demás elementos y herramientas”.

Entradas relacionadas