La selección argentina de básquet en sillas de ruedas entrena en la ciudad

Desde el fin de semana pasado la selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas se encuentra en Concepción del Uruguay, entrenándose de cara a los Juegos Para Panamericanos de Lima (Perú), que comenzarán el 23 de agosto. La selección argentina volvió a elogiar a nuestra ciudad por la hospitalidad y el excelente complejo deportivo donde estuvieron entrenando jugadores que participan de las ligas de España, Italia y la nacional.

El intendente José Lauritto visitó este jueves el Centro de Educación Física, donde intercambió con los jugadores y el equipo de entrenamiento. Allí, Lauritto estuvo acompañado por el viceintendente Martín Oliva, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; los responsables de la Dirección para la Inclusión, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini; y el director de Deportes, Osvaldo López.

El entrenador, Mauro Varela, destacó que hace dos años la selección viene a entrenar en Concepción del Uruguay. “Cada vez que hemos necesitado, la ciudad y el CEF han abierto las puertas, todos nos han escuchado y apoyado este proyecto que es vigente con la selección mayor y nuestros juveniles”.

Un gran lujo deportivo

El Intendente Lauritto y el equipo argentino invitaron a los diferentes establecimientos educativos que se encontraban observando la práctica a acercarse a la cancha para hablar con los jugadores. “Yo quiero agradecer a todos ustedes por estar acá, quisiera que todos los chicos y toda la ciudad les desee la mejor de las suertes para estos Juegos, donde van a representar a nuestro país y ojalá puedan cumplir ese deseo de ganar una medalla y traerla en la próxima visita”, destacó Lauritto.

El elenco albiceleste permanecerá en la ciudad hasta el viernes, y la nómina completa de basquetbolistas que se fueron presentando uno a uno es la siguiente: Gustavo Villafañe (CILSA Buenos Aires), Nicolás Valenzuela (CIDELI de Mar del Plata), Franco Alessandrini (de Santa Fe, juega en Amfiv de España), Maximiliano Ruggeri (juega en Valladolid España), Ignacio Celiz (de Córdoba, juega en SICA), Adrián Pérez (de Buenos Aires, juega en el Valladolid de España), Fernando Ovejero (CILSA Buenos Aires), Iván Gómez (CILSA Santa Fe), Adolfo Berdún (de San Nicolás, capitán de la selección, juega en Italia), Joel Gabas (de Santa Fe, juega en Bérgamo de Italia), Daniel Copa (de Salta, juega en CILSA) y Cristian Gómez (de San Fernando, juega en Sássari de Italia).

Deporte e inclusión, en primera persona

El capitán de la selección, Adolfo Berdún, se refirió a la función del deporte como herramienta de inclusión: “ayuda a darse cuenta de que la vida sigue. Yo tuve un accidente a los 13 años, hoy tengo 37. Gracias al deporte recorrí el país, después toda América con la selección. Llevo 16 temporadas jugando en Italia, donde vivo. El deporte es fundamental en la vida de cualquier persona y más fundamental aún para todos quienes tienen alguna discapacidad”.

En cuanto a lo deportivo, manifestó “las expectativas de lograr una medalla para así obtener un pasaje automático a Tokio”. En relación al entrenamiento en Concepción del Uruguay, afirmó: “esto es lo ideal, tener la cancha las 24 horas, atrás el alojamiento y donde comer, no se puede pedir más, el lugar es genial”. Será la sexta oportunidad en que participará de Juegos Parapanamericanos con todas las expectativas.

Entrerrianos con la selección

Este jueves por la tarde, a partir de las 19, se disputa un partido amistoso entre la selección Alianza Concepción del Uruguay y Villa Elisa y un combinado de la Asociación Discapacitados Motores de Concordia (Adismoc). Del partido participarán los jugadores de la selección

Entradas relacionadas