Capacitaron a funcionarios y a público sobre políticas LGBTIQ+

El salón del Concejo Deliberante fue escenario este jueves de dos jornadas de capacitación organizada por la Dirección de Derechos Humanos, el Consejo Municipal de la Mujer, el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual del gobierno provincial, la Mesa de Gestión de Diversidad de Concepción del Uruguay, el equipo del “Programa Integral Género, Derechos y Salud” (UADER), el equipo del “Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos” – FHAyCS (UADER), y el Programa “Salud Sexual y Reproductiva” de la Provincia de Entre Ríos

Por la mañana, la capacitación estuvo destinada a funcionarios municipales, quienes asistieron a la presentación del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual con abordaje de líneas de trabajo, políticas públicas impulsadas y proyectos inclusivos para la Provincia de Entre Ríos. También se abordó el Trato Digno y la Atención Libre de Violencia y Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, a cargo del Programa Integral Género, Derechos y Salud UADER, el equipo del programa Igualdad de Géneros sexualidades y Derechos FHAYCS UADER con el equipo del Área Provincial de políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, entre otros temas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, acompañado por el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Sergio Bertelotti, Carla Malugani Subsecretaria de integración y cooperación con la comunidad y el territorio de UADER; la concejal Viviana Sansoni y el director de Derechos Humanos municipal, Darío Baron entre otros funcionarios. Desde el gobierno provincial se hizo presente la coordinadora del Área de Políticas de Identidad de Género, Alejandra Elcura.

Por la tarde, la jornada estuvo dirigida al público en general, además de organizaciones y activistas de los derechos diversos. Se expuso sobre proyectos inclusivos para Entre Ríos, la tarea que en red realizan las organizaciones entrerrianas y los Derechos Humanos aplicados a la orientación sexual y la identidad de género.

Finaliza la agenda

Este viernes la actividad estará destinada a empleados municipales a través de la modalidad taller. Entre otros temas, el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva abordará el derecho a la atención sanitaria de las personas trans, incluyendo cuáles son los servicios en marcha, atenciones para la hormonización y capacitaciones a equipos de salud.

Entradas relacionadas