Impulsan un proyecto de ley de boleto Estudiantil Gratuito y Universal

Se trata de  grupo de estudiantes y docentes, de la Provincia  quienes  impulsan un proyecto de Ley Provincial a fines de crear un sistema de provisión gratuita de boleto educativo en transporte público urbano, suburbano e interurbano en todo el territorio entrerriano. Por estos motivos en Radio Total consultamos a la Dra. Daiana Carbone, Integrante de la Comisión promotora conformada por una docente, dos abogados y dos estudiantes.

«Si bien estamos trabajando en este proyecto hace meses, hace días comenzamos con la difusión y junta de firma que es lo que requiere la legislatura provincial para poder presentarlo con cierto numero de firmas, la idea es presentarlo como proyecto de ley impulsado a través de la iniciativa popular»Mencionó al comienzo.

Respecto al proyecto la Dra. explicó que el boleto estudiantil gratuito y universal se trata de conseguir el boleto de colectivo, interurbano y dentro de los propios municipios de la provincia para alumnos  y docentes, esto ya esta aplicado en Cordoba, Tucuman y Buenos Aires.

«Nosotros que trabajamos en el proyecto vamos tomando ideas de las restantes provincias, por eso vimos que a principio de año vimos que tuvimos una quita del 20% lo cual fue un impacto muy grande para los estudiantes, sobre todo para los universitarios, como así también para lo docentes» Agregó.

Por esto, invitan a la comunidad interesada a firmar a hacerlo mediante comunicación con el mail proyectobegu@gmail.com.


Entradas relacionadas