Dario Salazar: Día de la Avicultura y Expo 2019

En la jornada fría del martes en Radio Total consultamos a Dario Salazar, interlocutor y amigo de nuestra emisora cuando de noticias referidas al avicola se tratan. Por esto es que consultamos respecto a ésta fecha y de cómo transcurre la actualidad avícola en el país y provincia. Además de dar detalles de la Expo que se realizará el 11, 12 y 13 de octubre en la zona portuaria local.

«El día se celebra en conmemoración o recordación a la llegada de los primeros colonos de Colonia San José, lugar identificado donde se inicio la avicultura argentina o por lo menos con esa impronta, en función de eso se determinó éste día, no ha habido demasiadas celebraciones este año, pero si ha habido pronunciamiento a cómo esta el sector» Detalló al inicio.

Luego se refirió mencionando que el sector avícola argentina tiene un perfil importante por lo tanto a logrado poder revertir en parte lo que es la crisis en la industria del pais, habida cuenta que esas ventas en el exterior le permiten, por el momento, poder palear la crisis general, no solo en la industria sino en la economía argentina, para compensar lo que ocurre en el mercado interno.

«El sector avícola a crecido, porque a decaído el consumo de carne vacuna, éste sector tiene estas dos cosas,  por un lado sostenimiento del consumo de mercado interno que alcanza para sostener la actividad y lo que si empuja la colocación del pollo en el exterior»Agregó.

Además Dario Salazar forma parte de la organización de la Expo y el martes pasado tuvieron una reunión con el Presidente Municipal en su despacho, donde se comenzó a diagramar fuertemente lo qué será la  expo 2019, dando detalles de cuáles son los primeros pasos para dar comienzo a la organización que se prepara para el mes de octubre a brindar otra edición en los galpones de puerto.

 

Entradas relacionadas