Construirán rampa y vereda en la Escuela 92

En mayo, el intendente José Lauritto recibió a autoridades de la Escuela N° 92 “Tucumán”. La reunión se enmarcó en el año de su centenario, habiendo accedido la Municipalidad al pedido de construir una rampa para discapacitados y parte de la vereda delante de la puerta de ingreso.

A tal fin, se llamó a licitación por mano de obra para esta obra, habiéndose presentado tres propuestas. “Constructora Cardenal” cotizó $ 92.389,78, mientras que “Guada SRL” lo hizo por $ 117.831,41. Sánchez José Gustavo propuso realizar los trabajos por $ 142.000, en tanto Herlein Gerardo Antonio” lo hizo por $ 151.815,86.

Una escuela con historia

El domingo 25 de agosto la escuela cumplirá 100 años. Surgió como escuela rural en base a la inquietud de Indalecia Sagastume, con el fin de que los chicos de la zona no urbana tuvieran acceso a la educación. Su primera ubicación fue en el actual balneario Molino Barreiro, tras lo cual pasó por otros dos lugares. Finalmente fue construido el edificio actual, en Belgrano 1.491, siendo la Escuela N° 63, de dependencia nacional.

Posteriormente, cuando el sistema educativo pasó a la órbita provincial, comenzó a identificarse con el número 92. En su momento fue conocida como “la Escuela Torres”, dado que el segundo director fue Isaías Torres, lo cual dio nombre a la calle lindera. Torres se destacó en su rol de Director y después pasó a desempeñarse como Supervisor de Escuelas.

Los festejos

La directora, Marisa Stegemann, informó que el acto protocolar será el 23 de agosto desde las 15 horas. En la semana del 19 al 23 serán expuestos dibujos realizados por los Croquiseros Urbanos y por los alumnos de 6° grado. Además habrá una muestra del archivo histórico de la escuela ya que “hay un archivo muy rico de la escuela y queremos mostrarlo, para ello nos están ayudando los chicos de la carrera de Museología con el profesor Pedro Frúniz”, detalló la Directora. También habrá un festejo con los alumnos el lunes 26, en tanto el almuerzo por el centenario será en septiembre.

Entradas relacionadas