El CECOM celebró sus 106 aniversario y homenajeo a Mariano López.

El pasado sábado 22 de junio se realizó un acto para recordar el 106° aniversario del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay. Se llevó a cabo a los pies del busto que recuerda a Mariano López, uno de los fundadores del Centro Comercial y del cual participó el Intendente José Lauritto, junto a autoridades de la institución y algunas de las personalidades que formaron parte de la misma a lo largo de sus años.

Por este motivo pudimos dialogar con Jose Luis Bentancourt, Presidente del Cecom quien se refirió al aniversario y el homenaje que hicieron, además de detallar de que actividades enmarcaron esta fecha importante para la institución.

«Habíamos acomodado y arreglado el busto del CECOM, pero nuestro proyecto ahora es hacerle una transformación más importante, por eso lo estamos arreglando, la convocatoria y la idea que tenemos es invitar a los amigos de la biblioteca popular, Circulo Católicos, Frater, Fuerzas y el Municipio, donde recordaron al figura de Mariano Lopez, desconocido para la mayoría de los uruguayenses» Enfatizó al comienzo.

A modo personal, destacó que cuando comenzó a leer su obra y actividades quedó perplejo por el sin fin de cosas que Mariano López hizo por la ciudad y no es reconocido.

 

 

 

Entradas relacionadas