Día del Medio Ambiente: Gran participación en la jornada de concientización en la Plaza

medioambiente

Un total de 16 stands se montaron alrededor de la pirámide de plaza Ramírez en una jornada de concientización por el Día Mundial del Medio Ambiente organizada por la Coordinación de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el acompañamiento de numerosas instituciones de la ciudad que acompañaron esta iniciativa de difundir las acciones que se desarrollan en favor del cuidado del ambiente. Aprovechando la visita de gran cantidad de alumnos en los dos turnos (mañana y tarde) también se brindaron charlas educativas sobre temas específicos.

El Intendente José Lauritto junto al Secretario de Energía de la provincia y presidente de ENERSA Jorge González recorrió la muestra acompañado de Ezequiel Valdunciel titular de la Coordinación General de Servicios Públicos y parte de su equipo.

Durante la recorrida dialogaron con los expositores de Río Uruguay Seguros, INTA, Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, UADER, UCU, El Solar, organismos relacionados a la concientización sobre la importancia de humedales y de agrotóxicos, el Club de Observadores de Aves Guira-Pirá, Mil árboles para Concepción, Asociación Surco de Esperanza, diferentes talleres de reciclaje, la Escuela infantil “Irutapé” de Villa Elisa, Yacht Club, e integrantes de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Servicios Públicos del municipio.

Como actividad de cierre y como ya se ha realizado en jornadas anteriores, se plantó un árbol con autorización especial en la principal plaza de la ciudad. También hubo atracciones musicales, actividades y juegos realizados con materiales reciclables para los más pequeños. Los jardines de infantes expusieron sus trabajos realizados para participar del concurso “Mi jardín recicla”.

FacebookEmailCompartir