Día de la Bandera: realizarán promesa de lealtad en el acto

20 de junio invitacion (1)

El Día de la Bandera Nacional Argentina será celebrado con el acto central organizado por la Municipalidad. Será el jueves 20 de junio en Plaza Ramírez a las 10.30, donde el palco se ubicará delante del mástil. Habrá una formación de la Agrupación 20 de Junio y realizarán la promesa de lealtad a la bandera los alumnos de 4° grado de diversas escuelas. También jurarán la bandera los soldados voluntarios del Batallón de Ingenieros Blindados 2.

Previamente, a las 8.00 será izado el pabellón nacional en el mástil de Plaza Ramírez, y se realizarán ofrendas florales frente al busto del Gral, Manuel Belgrano, ubicado en la misma plaza sobre Galarza y 25 de Mayo. Finalmente, la bandera será arriada a la hora 18.

En caso de lluvia o mal tiempo, el acto se realizará de igual manera con la jura de los soldados y promesa de lealtad por parte de los alumnos de cuarto grado sobre la galería interna del

Colegio Superior del Uruguay para lo cual se convoca solamente a las banderas de ceremonias de las fuerzas sin la sección atento al espacio reducido del lugar.

El Día de la Bandera

Se celebra cada 20 de junio en conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley en 1938, con aprobación del Congreso. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

FacebookEmailCompartir