Despidieron a 16 trabajadores de Unilever en Gualeguaychú

A primera de este lunes, 16 trabajadores de la planta de Unilever en el Parque Industrial fueron notificados que eran despedidos inmediatamente. El motivo, según argumentó la empresa, fue una por una cuestión de reorganización interna de la empresa. En Radio Total dialogamos con Mario Aguirre, Delegado de la fabrica Unilever de la vecina ciudad  .

«Lamentablemente hace un año que venimos con la empresa y sus despidos, luego continuo en el 2019  con retiros voluntarios y despidos nuevamente, hoy estamos protestando afuera de la empresa, afuera de la fabrica, estamos con una carpa frente al Ministerio de Trabajo acá en Gualeguaychú porque ayer tuvimos una audiencia con la empresa y delegación donde Unilever notifico los despidos y nosotros los rechazamos e intervino el Ministerio de Trabajo, esperamos las incorporaciones, ya que no hay justificativo para que la empresa tome estas medidas»Expresó al comienzo.

Resaltó que se encuentran esperando la conciliación obligatoria, argumentando que los están echando por echar, ya que pidieron explicaciones o argumentos de los despidos y desde la empresa no han tenido una respuesta.

«No entendemos esta medida que toma Unilever por eso pedimos explicaciones y queremos ayudar» Agregó el Delegado que se encuentra fuera de la fabrica con las trabajadores.

Entradas relacionadas