Se presentó la maratón solidaria por postas “Fundación espera por la vida”

maraton solidaria - Donantes (6) (1)

Este sábado 18 de mayo trece corredores concretarán la cuarta edición de las postas organizada por la Fundación “Espera por la Vida”. Se trata de una ultramaratón desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso ida y vuelta, harán 130 Km -para de manera simbólica- poder contar con un (1) donante por kilómetro recorrido.

La Fundación “Espera por la Vida” trabaja activamente en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea. Nació como un grupo de gente solidaria y comprometida creado por María de los Ángeles Musumeci, quien este jueves mantuvo un encuentro con el presidente municipal José Lauritto y ayer dialogó con Radio Total.

“Nosotros tratamos de crear conciencia, el trabajo va dirigido a llevar donación en vida, ya llevamos ocho años trabajando en nuestra sede la cual se encuentra instalada en Tierra del Fuego” EXPRESÓ.

mencionó que lo que buscan es a través del atletismo, concientizar sobre la importancia del trasplante de médula ósea, problemática que se acrecienta, la mayoría de las personas que representan son niños, de familias de niños no solo de argentin, sino del exterior. Confirmando que su principal propósito es acompañar en este doloroso proceso que atraviesan las familias.

¿El propósito?: Transformar esos kilómetros recorridos en donantes de médula ósea. Irán por la ruta provincial 39 e ingresarán en cada una de esas localidades. Los organizadores para el evento en esta zona se trasladaron desde Tierra del Fuego.

Las Postas

Trece participantes, nueve de otras localidades y cuatro locales, serán los encargados de cubrir los 130km. Ellos son: Silvina Picón (Laboulaye – Córdoba); María Laura Picón. (Buenos Aires – Capital); Liliana Fernández y José Amadeo (Mar del Plata); Marisa Ereñu (Gualeguay); Leonel Anriquez y María Beatriz Mijaluk (La Clotilde – Chaco); Gustavo Musumecci (Yacanto – Cordoba); María de los Angeles Musumecci (Tierra del Fuego); Roberto Rodríguez (Concepción del Uruguay); Flavia Ocampo (Concepción del Uruguay); Mabel Borba (Concepción del Uruguay) y Liliana López (Concepción del Uruguay)

FacebookEmailCompartir