El especialista en economía Damian Di Pace disertará en nuestra ciudad sobre PYMES

Mañana 16 de mayo, el especialista en economía, Damián Di Pace disertará en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay. Su conferencia tratará las perspectivas y decisiones económicas de las PYMES en el contexto eleccionario 2019 – 2020. Será desde las 20:00 horas en el CECOM (Eva Perón 38 Piso N° 1). Por inscripciones comunicarse a Cecomdifusion@gmail.com

En Radio Total tuvimos la dicha de poder dialogar con el especialista Di Pace quien se refirió a los temas que estará disertando en la jornada de mañana.

Mencionamos que Di Pace es licenciado en Comunicación Social de la UBA y doctor en Economía en Atlantic International University en EE.UU., además de periodista especializado en Economía con intervenciones en diversos programas de actualidad.

«Al gobierno le está costando mucho corregir esa macro, todavía tenemos una inflación elevada, va  estar corriendo al casi 60% interanual,  tenes un tipo de cambio que es una especia de no convertibilidad en esa franja, con inflación, con el precio compramos menos leches, pero podemos comprar más dólares, es raro, es como una palanca de contención, lo cual generará ciertos costos al futuro, la macroeconomía le está costando mucho» Al comienzo aseguró.

Aseguró además que existe una situación inedita, cuando todos los años impares o de elecciones, todos los gobiernos tienden a incrementar el gasto público, con mayor emisión monetaria, pero este es un gobierno que le va a tocar ir a las urnas sin poder emitir, por el congelamiento de la  base monetaria cero.

 

Entradas relacionadas