Capacitación Docente sobre Bulimia y Anorexia

Dicha actividad es promovida por la Fundación Centro, la misma se encuentra instalada en nuestra ciudad brindando servicios  para el tratamiento de estos trastornos alimentarios entre otros. En Radio Total dialogamos con la Licenciada en Nutrición Belén Moneda quien se refirió a la actividad que será el 17 de mayo a las 17.30 hs en el Auditorio.

«Es fundamental conocer que Fundación Centro está en nuestra ciudad, nuestro objetivo de trabajo además del tratamiento en la patología alimentaria es la prevención, porque mientras más temprano lleguemos a más personas vamos a poder ayudar, también significa que mientras más personas sepan la patología más se podra ayudarlos» Destacó al comienzo.

Luego detalló que es fundamental la capacitación de los docentes sobre esto, ya que la mayor población cautiva está dentro del aula, además los docentes pasan mucho tiempo en contactos con los alumnos, ven su comportamiento no solo alimentario, sino emocional, por lo cual resulta interesante que tengan estos conocimientos para poder pedir ayuda.

«Es un curso para los docentes de todos los niveles, el cual les dará puntaje,  consiste en conocer las patologías, los signos o síntomas para poder detectarlo y qué hace dentro del aula, o saber cómo actuar ante una conducta diferente, saber qué me tiene que llamar la atención»Explicó.

 

Objetivos:

• Difundir las características de los trastornos alimentarios para reflexionar sobre la magnitud social del problema.
• Contribuir a la detección temprana con el fin de reducir la incidencia de esta patología.
• Promover comportamientos que conduzcan a la vida saludable.
• Brindar a los docentes y demás asistentes al curso las herramientas necesarias para interactuar tanto con el estudiante que padezca la enfermedad como con su familia.

Modalidad: 2 clases presenciales -Virtual – trabajo práctico
Inversión:
1 pago de $ 500
Informes e inscripción:
cursofundacioncdu@gmail.com
enviando los siguientes datos
APELLIDO Y NOMBRE -DNI-Tel. –DIRECCION CORREO ELECTRONICO

 

Entradas relacionadas