35 ENCUENTRO ENTRERRIANO DE TEATRO

El encuentro se plantea principalmente como un espacio de visibilización de la actividad teatral de la provincia e intercambio entre elencos y grupos de diferentes localidades.  El mismo se realizará desde el 22 al 26 de mayo  siendo la sede, nada más y nada menos que nuestra ciudad.

Motivo por el cual nos resultó oportuno consultar a Carolina Gaillard, Secretaria de Cultura y Turismo de la provincia para que brindará más información sobre este encuentro.

«Queremos invitar a toda la audiencia a que a partir del miércoles de la semana que viene en la Plaza principal, después Colegio del Uruguay y y la primer obra de teatro en el Auditorio Scelzi, se hará la apertura formal de éste encuentro, que es un encuentro de los teatreros de la provincia pero queremos que el publico se lo apropie como suyo para  que puedan ver muchas y buenas obras de autores entrerrianos» Manifestó al comienzo.

Detalló además que se seleccionaron 8 obras de toda la provincia que serán acompañada ´por tres obras locales, todas selectas por un jurado especializados  y quienes por primera vez recibirán su callet por el trabajo realizado sobre tablas.

Los espacios seleccionados fueron  programadas alrededor de la plaza General Francisco Ramírez en el centro de Concepción del Uruguay.
Se utilizarán dos salas para la presentación de las obras de teatro:

Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” – 8 de junio 773 (a 2 cuadras de la plaza).
Salón del Colegio Colegio Superior del Uruguay «Justo José de Urquiza» – Leguizamón 24 (a 1 cuadra de la plaza).

Una de las obras locales se realizará en un espacio no convencional debido a sus características. Lo mismo pasará con una de las obras invitadas que se desarrollará en una casa de familia debido a su tono intimista.

También habrá otros espacios para el desarrollo de capacitaciones y conversatorios.

Centro de Capacitación Turística – Alfonsina Storni 9064 (nueva terminal).
Salón de la Biblioteca Popular – San Martín 772.
Salón Escuela Técnica N°1 Ana Urquiza de Victorica – J.J. de Urquiza (a dos cuadras de la plaza).

Se enfocó en la selección de las  8 obras entrerrianas de temática libre, 2 de ellas deberán estar orientadas al público infantil. La búsqueda se orientó a conformar una programación que sea una vidriera de la producción teatral en la provincia, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores de la cultura.

 

Entradas relacionadas