Gráfica Contemporánea y Arte Urbano llega al Museo Artemio Alisio

artemio alisio

La misma se inaugurará este sábado 6 de abril a a las 20,00 hs, en Juan Perón 82, Concepción del Uruguay, Entre Ríos y se podrá visitar durante abril, de martes a sábados de 17,00 a 20,30 hs. y proviene del Colectivo “Artistas Para el Pueblo” nace en el 2015 con la intención de hacer visible la Gráfica en la ciudad de Paraná teniendo como propósito dejar un mensaje relacionado con nuestro río, su paisaje y sentimientos distintivos, tomando como herramienta al grabado y la poesía visual.

José Luis Saffer, Director del Museo Artemio Alisio en Radio Total dio detalles de ésta nueva y particular muestra que llega  a la ciudad.
“Ellos desarrollan arte gráfico urbano, son las intervenciones con carteles, hecho a través de la gráfica, con carteles que se pegan en la ciudad con referencia a alguna frase, algún motivo, alguna idea, en este caso ellos utilizan frases de poetas entrerrianos y relativas a la memoria, verdad y justica, ya que están muy comprometidos con estas causas” Detalló al comienzo.

Los principales mentores son Artistas para el Pueblo – Ledesma – Guerrero quienes conforman este colectivo artístico busca accionar y conservar las tradiciones gráficas, a la par que incentiva la experimentación y la difusión, y el ámbito de nuestra producción se extiende hacia la calle, y a todo los lugares donde el arte sea parte como medio, de transformación, acción, juego, y medio de reflexión crítica.

 

 

 

FacebookEmailCompartir