El viernes 26 de abril se presentará la Incubadora RUS

Se trata de un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

En esta ocasión consultamos con la Dra. Belén Gómez, Coordinadora General del Consejo de Administración de RUS, para que nos brindará más información al respecto de la actividad que llevarán a cabo el próximo viernes.

«Nosotros como se conoce, hace dos años lanzamos la universidad corporativa de RUS, no se trata de un área o universidad como se conoce, es otra forma de capacitar a nuestro capital humano, formandolos para el modelo empresario al cual apostamos y pretendemos fortalecer diariamente y para ello trabajamos de manera conjunta con las universidades, es un modelo de articulación que tratamos de reproducir en todo el país.» Expresó al comienzo.

Destacado que en ese marco, decidieron lanzar la incubadora con todas estas instituciones UCU, UTN, UADER, UNER y CECOM, donde se podrán ver a todas las universidades, las cuales tienen espacio de incubación de ideas, proyectos, lo que nosotros pretendemos ser es una línea de financiamiento, apoyo en conocimiento y  contactos para determinado tipo de proyecto, sosteniendo su identidad como aseguradora, acompañando aquellos proyectos que se postulen y tengan que ver con salvar, guardar y proteger a las personas y su patrimonio, siendo esta la definición de seguro por excelencia.

«El viernes 26, no sólo lanzamos el proyecto, sino que abrimos la incubadora y en junio haremos la exposición donde cada postulante contará su proyecto en tres minutos y un jurado elegirá a tres y esos tres pasarán a incubarse un año,  incubarse en algunos modelos solo es dinero, hay diferentes dineros, el más completo, es el apoyo económico financiero y además robustecer la idea para que sea modelo de negocio y pueda  desarrollarse como una Pyme» Explicó.

La presentación oficial de la Incubadora RUS se realizará el viernes 26 de abril, al mediodía, en la sala multimedial de la empresa (ingresando por Congreso de Tucumán 21). La misma contará con la presencia de los representantes del emprendimiento y del periodismo.

 

Entradas relacionadas