El intendente Lauritto en la reunión de REDeportes en Concepción del Uruguay

Reunion Redeportes (2) (1)

El Intendente José Lauritto junto a funcionarios de la Secretaría de Deportes, Marcelo Herlein, Osvaldo López y Sergio Richard participaron de la reunión en Concepción del Uruguay de REDeporte, un espacio político no partidario cuyos integrantes son pares entre sí y comparten una mirada crítica de la situación de la actividad deportiva, tanto sea en el espacio de la competencia como de la dirigencia, su mirada, acciones y propósitos.

“Consideramos la actividad deportiva actual con importantes carencias y omisiones; tanto en el modelo que se forman nuestros deportistas y nuestra dirigencia, como las prioridades que se consideran desde el espacio de lo público nacional, provincial y municipal hasta el espacio privado de confederaciones, federaciones y clubes”, señalaron en el documento que fueron elaborando a lo largo de una jornada de intensos debates del que participaron referentes deportivos de diferentes puntos del país.

Desde REDeportes proponen cambiar la filosofía de como hoy se entiende la actividad deportiva. “La cultura del podio es altamente nociva; a veces más para los que acceden a él, que para los “perdedores”. Mientras “quien no ganó nada” no tenga derecho a menos que nada el deporte y los deportistas están en riesgo”, señalaron.

Finalmente señalaron que la idea es lograr constituirse “con la autoridad suficiente para que, cuando se encara una acción relacionada a la actividad, previamente ser consultados y participar en las decisiones; ya sea, cuando se trata una ley o cuando un municipio, provincia o el estado nacional lleve adelante algún tipo de proyecto que involucre a un pequeño club o a una poderosa confederación”.

FacebookEmailCompartir