Cuatro frentes de pavimentación de calles en Concepción del Uruguay

calles pavimentadas -

En la mañana de este martes, el presidente municipal José Eduardo Lauritto realizó una recorrida por los cuatro frentes de obras de pavimentación en calles de la ciudad: Villa Las Lomas, La Concepción, Bajada Grande. Dialogó con los ingenieros y obreros a cargo de los trabajos y con vecinos de los barrios donde comienza a transformarse la realidad urbana.

En la zona oeste de la ciudad, la firma JCB desarrolla la última etapa de la pavimentación de calle Sarmiento, entre 26 y 32 del Oeste. Con la colocación del hormigón se inicia la etapa final de este trabajo que se inició primero en Villa Sol con la finalización de la calle canal y desagües pluviales en 20 del Oeste Norte. Luego la empresa se trasladó a calle Sarmiento, para pavimentar desde 21 del Oeste hasta 32 del Oeste. Actualmente la obra se ejecuta en la intersección de calle 28 y 29 del oeste.

“La calle Sarmiento pavimentada permitirá descomprimir el tránsito en el acceso Juan José Bruno, especialmente a quienes habitan en las más de 850 viviendas construidas en Villa Las Lomas y de esta manera se incorpora una nueva vía de acceso y egreso”, señaló el intendente Lauritto, quien recorrió los trabajos junto a Juan Carlos Berwart, titular de la firma. La inversión total de estos trabajos es de poco más de 22 millones de pesos.

COPUL, en dos frentes

También se recorrieron los dos frentes de pavimentación que sostiene la empresa COPUL, en el marco de la Licitación por la cual se pavimentarán 25 cuadras en diferentes puntos de la ciudad. Una de las cuadrillas se encontraba trabajando en barrio La Concepción (una cuadra de Calderón, entre España y Alem y dos cuadras de Doctora Ratto, entre Rivadavia y Alem) donde ya se disponían a volcar hormigón, en tanto que la segunda cuadrilla se encontraba trabajando en la preparación de la calle 25 de Agosto, entre Dr. Clark y Avenida Costanera Paysandú que permitirá tener salida en sentido oeste-este en toda su extensión.

En Bajada Grande

Finalmente, la recorrida incluyó la obra de 24 cuadras a pavimentar en barrio Bajada Grande. Allí la empresa Traza se encuentra trabajando en calle 9 de Julio entre Lauría y Tófalo y también sobre Díaz Figueras, de Sarmiento hasta Sansoni. Estas obras que se ejecutan en la ciudad se desarrollan con presupuesto municipal y provincial. “Este es un esfuerzo muy grande para los tiempos económicos que corren. Sabemos que se ha generado una expectativa muy grande en los diferentes barrios donde se está trabajando y eso es impotante”, señaló Lauritto.

El Intendente agregó además que: “No solamente se destaca que estos trabajos de infraestructura significan algo muy importante para los vecinos. También debemos destacar que en el contexto económico que hay en el país, nosotros estamos generando trabajo a empresas locales. Esto significa camiones moviéndose, actividad en las canteras, compra de combustible y trabajo para el personal, porque lo más complicado hoy es darle continuidad al trabajo de la gente. Es trabajo para empresas locales y es trabajo para la ciudad con ingresos que quedan en la ciudad”

FacebookEmailCompartir