Concepción del Uruguay participó de jornada sobre Hogares para mujeres en situación de violencia

jornada hogares mujeres_470x260

La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó de una jornada de articulación de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia. Fue realizado en Gualeguaychú, con organización del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la senadora nacional Sigrid Kunath, y la Municipalidad de Gualeguaychú. Nuestro municipio estuvo representado por la concejala Viviana Sansoni; la titular del Consejo Municipal de la Mujer, María Sol Álvarez; y las integrantes del equipo interdisciplinario, Gimena Marsiglia y Natalia Domínguez.
La jornada se enmarcó en el trabajo coordinado que vienen desarrollando Kunath, el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (COPREV) y los municipios entrerrianos. “Son espacios donde se comparten las experiencias de trabajo, las dificultades y el compromiso de quienes día a día llevan a cabo una tarea en pos de erradicar y prevenir situaciones de violencia”, expresó Mariana Broggi, secretaria general del COPREV. En igual sentido, la Senadora nacional manifestó la importancia de estas actividades “para poder pensar qué pasa con los varones violentos, cómo se construyen estos mandatos culturales, estas estructuras patriarcales y de qué manera ayudamos a construir nuevas masculinidades”.
Junto al Hogar “Nuevo Amanecer”, de Concepción del Uruguay, participaron representantes de los hogares de Paraná, Villaguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú y San José de Feliciano.

FacebookEmailCompartir