Bordet y Stratta visitaron Concepción del Uruguay

bordet en basílica (1)_470x260

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este jueves en Concepción del Uruguay, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta. Junto al intendente José Lauritto desarrollaron una agenda que incluyó la visita a la Basílica Inmaculada Concepción y una reunión con Néstor García, decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

Bordet y Stratta recorrieron las instalaciones de la Basílica, sobre la cual el Intendente interiorizó en relación al patrimonio histórico y arquitectónico que significa, como así también se refirió a su puesta en valor realizada hace algunos años. Con especial interés del Gobernador, conocieron en mausoleo que guarda los restos del general Justo José de Urquiza, quien ordenó su construcción y la inauguró el 25 de mayo de 1859.

También en la Basílica, Lauritto le entregó al Gobernador un ejemplar de la nueva edición de los tres tomos de “La Historia de Concepción del Uruguay”, de Oscar Urquiza Almandoz. Se trata de la reedición realizada en 2018 por gestión de la Municipalidad, con financiamiento del Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

?

FacebookEmailCompartir