Entregaron más de 300 mil pesos de aportes a instituciones intermedias

entrega aportes (1) (1)

Se realizó este viernes la entrega de aportes mensuales que realiza la Municipalidad a modo de colaboración con el funcionamiento de instituciones y organizaciones del sector intermedio. Los aportes fueron entregados por el intendente José Lauritto junto a funcionarios municipales, y forman parte de aportes fijos autorizados por el Concejo Deliberante.

El director del Hospital, Pablo Lombardi, recibió $ 83.413,95 para la cooperadora “Dr. Roque Marcó”. Este monto que será destinado a “mejorar la iluminación de los quirófanos porque el sistema actual es a lámpara cialítica y lo queremos pasar a iluminación led, que es mucho más efectiva, moderna y acorde a las necesidades. Vamos a incorporar dos brazos para el quirófano que más se usa y pensamos que en 30 días ya va estar puesto el nuevo sistema en el quirófano principal”.

En materia de iluminación externa, Lauritto le informó al Director que “la Municipalidad va a poner 40 columnas de luz led en zona del Hospital y la Facultad de Ciencias de la Salud porque es una zona con demasiada concurrencia diaria”.

Por otra parte, Gabriela Ávalos recibió el aporte de $ 33.350 para Fundación “El Edén”, que actualmente atiende a más de 100 jóvenes tanto de nuestra ciudad como de Colón, Gualeguaychú, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros lugares.

Bomberos

El presidente de la Cooperadora, Pedro Bisogni, recibió el cheque por $ 105.902,33, e informó que “ya nos despacharon de Buenos Aires una compra que hicimos en Alemania de 15 equipos

estructurales de cascos y botas”. Con $ 663 mil de inversión se compró en agosto “los equipos que incluyen trajes a medida, cascos y botas; son trajes livianos, como si uno tuviera una campera liviana, confeccionados con tela ignífuga”.

Comando Radioeléctrico

El aporte que cada mes aporta la Municipalidad se destina a la compra de combustible para los patrulleros de la Policía de Entre Ríos. Esta vez el cheque fue por $ 91.281,52 y fue recibido por el jefe del Comando Radioeléctrico, Subcrio. Pablo Armella, quien informó que el Comando cuenta con 5 autos y 4 motos. “Últimamente se nos ha extendido la jurisdicción hacia boulevares Aráoz y Díaz Vélez, tenemos un sector más que le correspondía a la Comisaría 2da. y ahora lo estamos cubriendo nosotros”.

En otro aspecto de la seguridad, Armella informó que se encuentra funcionando con normalidad el sistema de botón antipánico. “Funciona en tiempo real, la ubicación es exacta, y hasta el momento tuvimos 3 intervenciones exitosas para prevenir hechos de violencia de género”.

FacebookEmailCompartir