Dialogamos con Pablo Picotto previo a su presentación en Concepción del Uruguay.

osmar

El viernes 12 de abril llega PABLO PICOTTO a la ciudad con su show de STAND UP y un SEMINARIO PARA COMEDIANTES.

El reconocido humorista presentará su show de Stand Up y el tan aclamado personaje del momento: Osmar Amarilla, un analista político de origen paraguayo (“Detrás de lo que Vemos” – Crónica TV), quien en una muy particular rutina muestra su punto de vista de la realidad de nuestro país, con datos pícaros y entretenidos.

Previo a su arribo a la histórica dialogó en la mañana de Concepción Siglo XXI para Radio Total.

“Soy actor, docente, director y coach artístico de otros comediantes, me dedico a la comedia desde el año 2001, hice espectáculos con personajes y obras de teatro, algunas cosas de televisión como Osmar Amarilla en Crónica TV. También hice stand up hace algunos años, arrancamos hace muchos años atrás con stand up en televisión en Comedy Central o Bendita, me he dedicado a esto casi toda la vida. Soy de la provincia de Buenos Aires, comencé trabajando con mi cámara haciendo cortometrajes, y esto es más o menos a lo que me dedico y con lo que la paso muy bien”, expresó al inicio ante la inquietud de querer conocer más sobre Pablo Picotto.

Resaltó respecto a la situación actual del país, que si bien no es un buen momento el que la sociedad atraviesa, “el humor tiene una cosa hermosa que es capitalizar la vulnerabilidad, en todo lo demás es importante que uno sea serio y se muestre fuerte. Y el humor ridículo y la vulnerabilidad son cosas fundamentales para que los demás se rían y sobre todo para que uno se pare en el lugar del <hacer reír>. Entonces, mientras más desgracias hay, más posibilidades hay de hacer cosas, y la gente necesita reírse más y descargar. No es un gran momento éste, pero un buen momento para hacer comedia”.

También contó que Osmar Amarilla (el personaje) nace de la ocurrencia de hacer a un paraguayo, ya que conocía amigos paraguayos y le gustaba imitarlos. Lo que el busca es hacer una caricatura, con un poco de exageración. Este personaje surgió en el patio de la casa de sus padres, cuando hacía un video para las redes sociales, y tuvo mucha repercusión. Suele subir en Instagram y Facebook semana a semana  pequeños monólogos con frases características de “Osmar”, como el “tereré de cerveza” y otras que se han vuelto virales por whatsapp, lo que ha resultado que él llegue a la televisión y así todo siguiera creciendo de manera exponencial en este último tiempo.

Luego Picotto se refirió al seminario que brindará en la tarde del 12 de abril, será destinado para estudiantes de teatro, comediantes y humoristas de la ciudad y alrededores: ” A este seminario lo hemos llevado por distintos lugares del país y también en Chile. Es un seminario para investigar el género, evacuar preguntas sobre la comedia, revisar técnicas y cosas que pueden servir para obras, monólogos, además de poder tener un bagaje sobre el humor, lo cómico, lo gracioso. (La comedia) es un terreno bastardeado por las artes escénicas y pertenezco a un grupo de comediantes que queremos defenderla. (…) Queremos recuperar el valor fuerte de la comedia y darle algo de técnica e info para que se puedan hacerla con libertad y confianza”.

“A la noche habrá un poco de todo, stand up, un poco de juego con la gente, interacción para conocernos, y materiales variado de stand up y por supuesto Osmar Amarilla contando su vicisitudes. Hablaremos de la vida, de las cosas que nos pasa (porque suele estar parado sobre las cosas cotidianas), además de algunas reflexiones para llevarlo un poco más allá.”

La cita es el viernes 12 de abril a las 22 horas en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, y la presentación cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en los estudios de Radio Total (Moreno 122) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 horas y sábados de 10 a 12 horas, por un valor de $150. El día de la función se podrán comprar en boletería a $250.

 

FacebookEmailCompartir