El gobierno ofreció un aumento del 20 por ciento en dos tramos y los gremios lo analizarán en plenario.

paritaria-12-03-19 (1)

En un nuevo encuentro de paritarias que se desarrolló este martes, el gobierno provincial ofreció a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un 20 por ciento de aumento salarial en dos tramos: un 10 por ciento en marzo y otro 10 por ciento en mayo, e igual aumento porcentual en los pisos salariales, que lo llevarán a 18.700 pesos en marzo y 20.400 pesos en mayo. Se trata de la misma propuesta que se realizó a los gremios docentes.

Oscar Muntes fue con quien dialogamos en la mañana de Radio Total para que se refiriera a las repercusiones de la oferta del gobierno provincial.

“Ayer la propuesta fue la misma, en porcentajes generales, que los compañeros docentes, con reapertura de paritarias en el mes de julio, con matices y diferencias en tres códigos, en línea generales fue esa la propuesta, muy diferente a la que venían planteando, la misma que le hicieron a los docentes con estas variación, nosotros en plenario estaremos avanzando y decidiendo con una contrapropuesta que elevaremos a secretaria de hacienda, para que nos contesten” Explicó.

 

FacebookEmailCompartir