Con los puertos entrerrianos operativos, se reactiva el ferrocarril de carga

Schepenes

Un tren con rollizos de pino proveniente de Tapebicuá (Corrientes) con destino al puerto de Ibicuy arribó a la Estación Holt, que no funcionaba desde hacía más de 21 años. La madera se cargará en el puerto Ibicuy y su destino final será China.

A razón de ésto Radio Total dialogó con El presidente del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, que explicó ” Yo creo que es una necesidad económica, lo primero que se hizo con una fuerte decisión política, rápidamente se comenzó a dragar, para ir más adelante se necesitaba un flete como lo es el ferrocarril de carga, lo único que hicimos con eso es acompañar a una empresa argentina, ayudándole a abrir algunas puertas para que se pusiera en marcha el ferrocarril de carga en ésta primera etapa” Explicó brevemente.

En ese sentido, destacó la importancia de “la complementariedad de los puertos, porque los barcos se van a cargar la primera etapa en Concepción del Uruguay y se termina la segunda etapa en Ibicuy porque la parte comercial así lo indica, que los dos puertos estén trabajando en la complementariedad, es el fruto de una decisión política que llegó para quedarse, primero con la reactivación de los puertos y después con la reactivación del ferrocarril de carga que va de la mano de los puertos”.

Schepens además explicó que “a partir de de que los puertos de Entre Ríos empezaron a cargar madera en Concepción del Uruguay y próximamente en Ibicuy, estuvieron en Montevideo en una reunión viendo el modus operandi que tenían, que era importante el que tenía la cadena de la madera a partir del rollizo de pino y el mercado chino”.

Desde allí destacó que tomaron contacto con las empresas que estaban haciendo ese tipo de trabajo y empezaron a intercambiar datos, luego los invitaron a que vengan y una vez que vinieron y confirmaron todos los datos que tenían, empezaron a operar primero desde Concepción del Uruguay en complementariedad con Montevideo.

 

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