Comienza el lunes la campaña de Prevención del cáncer de cuello uterino

CANCER-DE-UTERO-696x392_470x260

Mañana  lunes comienza lo la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello uterino, implementada desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

“El cáncer de cuello de útero es la segunda enfermedad por cáncer más frecuente en mujeres entre 35 y 64 años, y con un examen tan sencillo como el Papanicolau, se puede detectar tempranamente para poder tratarla”, explicó el Dr Sergio Bertelotti, Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Se trata de un control que “las obstétricas de los Centros de Salud municipales realizan todos los días, pero esta semana se pondrá un especial énfasis para abordar el tema en esta campaña desde la información a la comunidad”.

La campaña de prevención se concentrará con fuerza en cuatro de los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio: el CAPS Rocamora, CAPS La Concepción, CAPS Villa Las Lomas Norte y en el CAPS del Centro Integrador Comunitario en la zona noroeste de la ciudad.

El Papanicolau se practica no sólo a mujeres sexualmente activas, sino también a mujeres mayores, que cursan la menopausia. Se recuerda que todos los controles que se reaizan en los Centros de Salud municipales son gratuitos.

 

Horarios y destinatarias

CAPS “La Concepción”: lunes, miércoles y viernes a partir de las 7hs.
CIC: de lunes a viernes a partir de las 7hs.
CAPS Villas Las Lomas Norte: de lunes a viernes a partir de las 7hs.
CAPS “Rocamora”: lunes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 9hs.

 

FacebookEmailCompartir