Casaretto: “Es una responsabilidad de la empresa que se quedó sin financiamientos y excede a IAPV”.

p_1552607320_470x260

De esta forma el titular del IAPV de la provincia respondía ante los trascendidos de las familias afectadas por la falta de entrega de estas 80 viviendas, que hace un año aguardan sus dueños.

“Hemos trabajado intensamente entregando muchas viviendas lo cual nos da una alegoría muy grande terminando 45 obras y en ejecución 47 en la provincia con un plan de viviendas “Primero tu casa”dónde las familias tienen  sus casas a los 8 meses” destacó al comienzo.

Luego resaltó que pese a todo lo antes mencionado subsiten  Planes en ejecicion nacionales que tenían plazos de 4 años, entre ellos, los 80 viviendas reclamadas por los trabajadores de Agmer local.

” Nuestra vocación es terminar con todos los barrios viviendas pactados con los gremios dconetes. De todos los proyectos que está pendiente es el de Uruguay que depende por un problema de la empresa que se quedó sin financiamientos, nosotros estamos al día con los pagos hacia la empresa Perl el empresario se a presentado adjudicando que tiene problemas financieros por eso los plazos se van estirando”.

Ayer lograron reunirse para plantearle a los miembros de Agmer las alternativas, que son las siguiente.

1. Que la empresa sin financiamiento consiga capital propio. Sí hace eso nosotros la certificación de la obra se la abonaría al.toro día.

2. Que la empresa si no tiene capital propio se asocie con otro o entregué la obra a otra para que termine la misma ya que está en u 66% el avance de la obra.

3. Ya que la empresa está cayendo en mora, por no cumplir con los plazos, podemos residir el contrato, ya han sido intimint por carta documento, pudiendo residir el contrato, lo cual llevaría más tiempos.

 

“Lo que trasladamos es que la DESICION del gobernador y de nosotros es terminar de una vez con ese barrio, lo cual llevaría cuatro meses terminarlo para ya poder entregarlo” agregó. Casaretto.

FacebookEmailCompartir