AGMER rechazó la ultima propuesta salarial y se decidió un paro de 48 hs

agmer

Razón por la que decidimos consultar con el Secretario General de Agmer, Uruguay, Walter Baccon,  para un análisis sobre la medida de fuerza, que a muchos sorprendió, luego de conocerse una vez finalizado el Congreso de AGMER donde decidieron rechazar la última propuesta salarial.

“Ayer fue nuestro congreso en la ciudad de Chajarí, donde se avanzó en otra sesión que por mayoría bastante amplia se decidió el rechazo a la última propuesta salarial, además de votarse el paro por el dia de hoy y el lunes y de no haber una nueva oferta el miércoles que viene, se decidió un paro, en suspenso, para el jueves que viene” Informó al comienzo el docente.

Luego Baccon mencionó que ya en el congreso de la semana pasada, se había rechazado la propuesta con una propuesta por ellos entregada al gobierno, la cual fue rechazada, considerando que el gobierno propone volver a discutir a partir de julio.

Cabe destacar que se conoció que el gobierno entrerriano solicitó la intervención del Poder Judicial, luego de que se conociera la decisión de Agmer de convocar para hoy y el lunes a medidas de fuerza. Desde la gestión de Gustavo Bordet se reclamó la conciliación obligatoria.

FacebookEmailCompartir