Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno, pero no convocó al paro

AGMER (1)

El Congreso Extraordinario, reunido en San Salvador, resolvió rechazar la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial. Del mismo modo, no convocó a medidas de fuerza en medio de nuevas negociaciones con el gobierno provincial.

En Radio Total abordamos este tema con el Prof. Guillermo Sampedri, integrante de la conducción provincial de AGMER para que diera detalles de las medidas de fuerza.

“En el dia de ayer por amplisima mayoria nuestro congreso 186 en su segunda sesion, decisión rechazar la oferta considerándola insuficiente y en función de eso decidió una estrategia a seguir que es asistir a la audiencia paritaria en el marco de la paritaria en la Secretaria De Trabajo provincial, donde se mandató a los miembros paritarios a llevar algunas demanda en aras de construir una nueva oferta, las demandas tienen que ver con 4 o 5 puntos centrales que deben ser atendidos por las patronales para construir una nueva oferta y consultar a nuestros compañeros de los sindicatos que son quienes resuelven” Informó al comienzo.

Al finalizar el Congreso, se informó que se resolvieron los siguientes puntos:

– Mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta y plantear las siguientes demandas:

1) Incorporar una cláusula de actualización automática mensual.

2) Explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año.

3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

– Demandar una respuesta no más allá del 18 de marzo.

– Congreso en cuarto intermedio no más allá del 21 de marzo.

 

 

FacebookEmailCompartir