Ofertas para realizar los trabajos de mejora habitacional en La Tablada

Viviendas madera_470x260

La Municipalidad dispuso que se realicen obras de mejoramiento habitacional para familias de barrio “La Tablada”. Se trata de la compra de estructuras constructivas que contribuirán a mejorar las condiciones de radicación de vecinos de la zona, para lo cual previamente se construirán 24 plateas de hormigón sobre las cuales serán instaladas las viviendas de madera.
Con tal fin, se realizaron dos llamados a licitación tanto para la compra de las casas, como la construcción de plateas. A una de las licitaciones, presentó su oferta la empresa “Viviendas 2006 SRL”, que cotizó la construcción de 24 viviendas por $ 1.070.000. Se trata de una empresa de la ciudad de Concordia, con experiencia en este tipo de construcciones.
Por otra parte, dos propuestas fueron presentadas a la licitación para la construcción de plateas. “Guada SRL” propuso realizar la obra por $ 1.133.864,33, mientras que “Urbano Constructora SRL” lo hizo por $ 1.197.277.

En la provincia
La utilización de la madera en la construcción de viviendas es una innovación para la ciudad y para la provincia. Cabe destacar que justamente este jueves el gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato de inicio de obra de las primeras 10 viviendas de madera que se van a construir, a través del IAPV, en Ubajay, departamento Colón, financiadas íntegramente por recursos provinciales.
La construcción de viviendas de madera es algo en lo que se viene trabajando hace mucho tiempo y hoy se está haciendo realidad. Entre Ríos tiene un gran potencial industrial y el sector maderero está llamado a protagonizar ese proceso que de la posibilidad de industrializar nuestra materia prima depende la generación de puestos de trabajo, el desarrollo tecnológico, y la reactivación económica que tanto necesitamos en todo el país.

FacebookEmailCompartir