Mañana da comienzo otra edición del Festival De Costa a Costa

Es la edición número décimo quinta del encuentro “De Costa a Costa”  de música entrerriana, en el cual confluyen distintas disciplinas artísticas como danza, literatura y fotografía, siempre concentradas en la música. Cabe mencionar que la entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión fue oportuno el dialogo con el amigo Juan “Pini” Muñoz, uno de los integrantes del movimiento de Costa  a Costa.

“Este año tenemos una particularidad que vienen tres grandes maestros, uno e s Victor y nosotros hace muchos años añoramos tenerlo en el encuentro y el plus de tenerla a Teresa y Yamila” Destacó al comienzo.

Luego a la línea principal del encuentro él se refirió que se hicieron un compromiso a cuál es el compromiso que tiene nuestra música, compromiso llámese al paisaje, político y social, generalmente también buscan cuál es la particularidad del canto entrerriano y de ahí surgió el disparador del canto comprometido, planteando como pregunta a cómo ven los artistas populares el canto comprometido, buscan hacerse preguntas sobre qué es, de qué se trata.

“Hoy por hoy yo creo que es una de las armas más poderosos y una de las bandera que tenemos que levantar más firmemente, tiempo complejo donde la conciencia tendría que ser más fuerte y son más débiles, donde se pierde una compañera por dia, donde la gente come de la basura, las inundaciones a azotado nuestra tierra, entonces es ahí donde nosotros los cantores tenemos que plantearnos a qué cantarle” Agregó.

 

FacebookEmailCompartir