La canasta escolar en la provincia registra subas del 42 por ciento

schinitsman

La canasta escolar es uno de los rubros de  consumo masivo, en esta época preferentemente,  que también se ve afectada por la inflación, la misma está  compuesta por 23 productos básicos registró en promedio un aumento del 42,89% en comparación con 2018, según el relevamiento realizado por la Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia. Su titular, Javier Schnitman, con quien Radio Total dialogó para tener más información.

“La tarea en estos últimos tres años, es la que más creció, la tarea de evaluar y evaluar por qué todo aumenta todo el tiempo” Acotó Schnitman al comienzo.

“En principio desde la dirección hacemos relevamiento permanentes para tener una estadística de lo que va pasando con distintos productos de consumo masivo, por otro lado recorremos algunas provincias haciendo un acompañamiento a emprendedores en su producción, nosotros vemos el tema de la energía obviamente que ese porcentaje se va a empezar a observar en el mes de abril, en algunos productos ya que aumentó el combustible también, hicieron un afloje en diciembre y ahora vuelve a aumentar y sigue la tendencia de incremento” Explicó.

Argumento que el sector más afectados son las Pymes, teniendo en cuenta que el año pasado esta política económica, desastrosa a partir de agosto, dejó a casi ocho mil trabajadores en la calle, en la provincia de Entre Ríos.

 

FacebookEmailCompartir