El Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo tiene su propia escuela de cerámica

san justo

El museo Municipal de la vecina localidad de San Justo, tiene la grata noticia de manifestar que comenzó la inscripción para todos aquellos que deseen acceder a la escuela de cerámica propia que tras diversas gestiones lograr sumarlo como una actividad más de la casa historia de la ciudad.

Por este motivo dialogamos con Patricia Viganoni, Coordinadora del Museo denominado de “De La Colonia y la Avicultura” para que diera más información sobre ésta nueva actividad, además de referirse a cómo viene trabajando el museo.

“El museo es municipal, a partir del año 2009, nosotros estamos trabajando sobre el proyecto colonizador que concreta Dolores Costa, la viuda de Urquiza, tras la muerte de Justo José de una colonia agrícola y ,lo que venimos trabajando es ampliar el guión museológico con todo lo que es la incorporación de la agricultura de a mediados del siglo XIX  a nuestros días” Expresó.

Luego se refirió a la escuela de cerámica, propia que sea del museo, considerándola como otra manera de consolidar un encuentro con la comunidad, fortaleciendo los lazos del pueblo hacía la municipalidad.

“Este proyecto lo elaboramos y estábamos viendo de qué manera se podían conseguir las herramientas,como el horno de barro,espacio físico, una vez que tuvimos todo eso, pedimos un subsidio a la provincia a través de cultura, ahora estamos haciendo la inscripción que comienza en marzo, ciclo lectivo de un año, el cual funcionará todos los viernes por la tarde en dos grupos de 10 cupos” Expresó.

 

FacebookEmailCompartir