Se aplicó en la ciudad el Programa de Prevención y Concientización Vial

Durante 2018, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos implementó en la provincia el Programa de Prevención y Concientización Vial “Protege tu vida”, desarrollado desde el Observatorio Provincial de Seguridad Vial.
En este marco, en la provinica fueron entregados más de 1.300 cascos para motociclistas, además de desarrollarse jornadas de sensibilización en colegios. Concepción del Uruguay fue una de las ciudades donde se realizó esta actividad y se entregaron cascos, con participación de la Municipalidad en la entrega de estos elementos de protección.
Desde el Observatorio adelantaron que en 2019 continuará este Programa, cuyo objetivo es concientizar sobre el cuidado de la vida y el uso del casco. Las jornadas de sensibilización abordan fundamentalmente los riesgos que existen cuando no se respetan las normas de tránsito, y la importancia de usar casco y demás elementos de seguridad.
Se trata de un abordaje integral del tema con especialistas en salud, educación y seguridad vial, licenciados en accidentología vial y emergentólogos.

La franja etaria más sensible
Se destina esta actividad principalmente a jóvenes de 17 a 35 años, por ser la franja de edad más vulnerable a los accidentes en motos. “Apuntamos fuertemente a este sector pero también buscamos expandirlo a los municipios para que ellos puedan determinar quiénes serían los destinatarios más importantes de estas charlas”, explicó Germán Grané, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Entradas relacionadas