Se abrió la licitación pública para dos importantes obras en Cantera 25

Licitacion Cantera 25 - agua y cloaca (5) (1)

Un paso fundamental para brindar dos servicios de vital importancia en el barrio Cantera 25 se cumplió en la mañana de este miércoles en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Se trata del acto de apertura de las ofertas para la ampliación de las redes de cloacas y agua, destinado a un sector muy popular de la ciudad. Lamentablemente, en la actualidad, la creciente del río Uruguay ha dejado al barrio nuevamente en condiciones de vulnerabilidad, lo que se espera que se revierta con una singular transformación cuando avance la obra de la Defensa Norte.

La ceremonia fue presidida por el propio intendente José Lauritto quien –en pocas palabras- subrayó la importancia que la obra adquiere para la ciudad, en una zona que demanda servicios indispensables.

La obra

Debe destacarse que, en el caso del agua, se trata de una extensión de 1.760 metros de caños e instalación de 130 conexiones domiciliarias. En el caso de las cloacas abarca 1.140 metros de extensión e incluye la colocación de 21 bocas de registro y 110 conexiones domiciliarias.

Dichas cifras demuestran la magnitud de los trabajos por ejecutarse que el municipio asume por cuenta propia, “realizando un enorme esfuerzo”, tal cual lo señaló en la oportunidad el intendente Lauritto, quien estuvo acompañado por funcionarios de la gestión y el viceintendente Martín Oliva. A la licitación se presentaron –finalmente- dos propuestas, las que corresponden a las firmas

“José Gerardo Colichelli” (7.472.405,19 pesos) y Urbano Constructora SRL (7.598.142,71 pesos), cuyos representantes participaron de la apertura de sobres. Cabe recordar que el presupuesto total de las dos obras asciende a la suma de 8.000.000 de pesos, con total inversión municipal.

Sectores que incluirá la obra

El detalle de las calles que abarca la ampliación de los dos servicios, es el siguiente:

Agua: Supremo Entrerriano, entre Yrigoyen y Sartorio; Supremo Entrerriano, entre Sartorio y Lorente; Supremo Entrerriano, entre Lorentz y Tte. Ibáñez; Supremo Entrerriano, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Ugarteche, entre Yrigoyen y Sartorio; Ugarteche, entre Sartorio y Lorentz; Ugarteche entre Lorentz y Tte. Ibáñez; Ugarteche, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Sartorio, entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; Sartorio, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche, Sartorio entre Ugarteche y Erausquin, Lorentz entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; Lorente, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Lorente, entre Ugarteche y Erausquin; Tte. Ibáñez, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Ugarteche y Erausquin; Tte. Ibáñez, entre Erausquin y Larroque.

Cloacas: Supremo Entrerriano, entre Tte. Ibáñez y Lorente; Supremo Entrerriano, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Supremo Entrerriano, entre Sartorio y Lorente; Ugarteche, entre Yrigoyen y Sartorio; Ugarteche, entre Sartorio y Lorente; Ugarteche, entre Lorentz y Tte. Ibáñez; Ugarteche, entre Tte. Ibáñez y Santa Teresita; Sartorio, entre Ugarteche y Erausquin; Lorente, entre Perón y Supremo Entrerriano; Lorente, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Lorente, entre Erausquin y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Supremo Entrerriano y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Erausquin y Ugarteche; Tte. Ibáñez, entre Perón y Supremo Entrerriano; Santa Teresita entre Ugarteche y Erausquin.

FacebookEmailCompartir