Nuestra ciudad será sede del primer plenario provincial de mujeres por un feminismo popular

plenario provincial

Este sábado 26 de Enero, se llevará a cabo en Concepción del Uruguay el Primer plenario provincial de mujeres por un Feminismo Popular.

Organizado por “La Colectiva E.R” y “Unión Ciudadana”, y articulado con otras organizaciones políticas, sindicales y sociales, el mismo tiene como objetivo poner en debate la construcción de una de las expresiones del Feminismo como lo es el Feminismo Popular.

En Radio Total dialogamos con Valeria Gómez  y Cecilia Castro, organizadoras de ésta actividad quienes llegaron hasta los estudios para dar detalles del plenario.

“El sábado desde las 9 hasta las 16 hs se va a dar en Concepción del Uruguay un plenario provincial de mujeres por un feminismo popular, este plenario que venimos con compañeras del campo nacional y popular, venimos pensando, masticando la idea de juntarnos con otras compañeras y debatir la cuestión del feminismo popular entendido como otra expresión del feminismo a nivel mundial, hay muchísimas expresiones del feminismo, os hombres tienen que acompañar y construir ese feminismo, acercando una definición de ese feminismo” Explicó al comienzo.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de formación docente “Dra. Carolina Tobar García” en San Martín 916 y se trabajará en comisiones dos ejes: “Participación política y toma de decisiones” y “Violencia en las organizaciones”.

Se espera la participación de más de 150 mujeres de toda la provincia que ya se han inscripto vía mail para participar del Plenario. Cabe destacar que el mismo cerrará con la redacción de un documento en torno a los dos ejes de discusión prevista.

https://www.youtube.com/watch?v=ViwvQfy_NHM

FacebookEmailCompartir