Este sábado vuelven las escenificaciones teatrales con la historia de la ciudad

escenificaciones_470x260

Este sábado 5 de enero comenzará la segunda temporada de las escenificaciones teatrales “Historias de la Villa Concepción”, que se exhibirá todos los sábados de enero y febrero, desde las 21 horas en cuatro escenas: En el Colegio Urquiza, la Casa de Urquiza, la Casa Delio Panizza y el centro de la plaza Ramírez.
Escritas y dirigidas por Héctor Ferrari, se trata de 4 escenas teatralizadas que cuentan la historia de Concepción del Uruguay, sus protagonistas históricos y el aporte realizado por nuestra ciudad y la provincia al país.
La primera escena denominada “El Heredero de Urquiza” se desarrolla en el Colegio del Uruguay, donde aparecen en escena Justo José de Urquiza, Alberto Larroque, la Dra. Teresa Ratto, Julio Roca y José Benjamín Zubiaur. Con esta escena inicia el recorrido, desde las 21 en el patio del Histórico Colegio. Todas las escenas son con entrada libre y gratuita.
“El crimen del Palacio” es la segunda escena, que se desarrolla en el patio de La Casa de Urquiza (Correo), donde se teatraliza el asesinato de Urquiza. Para esta escena, una de las más fuertes del recorrido, se anunciaron novedades importantes y que el público sin dudas se verá sorprendido.
La tercera escena, “Los amores de Ramírez”, se desarrolla en el Museo “Casa de Delio Panizza”, protagonizada por el Gral. Francisco Ramírez, Norberta Calvento y “La Delfina”. “El legado de Entre Ríos en Argentina” es la cuarta y última escena, protagonizada por Urquiza y Ramírez en la plaza homónima.
“Hay mucho esfuerzo puesto aquí para que los uruguayenses y los turistas, se puedan llevar el recuerdo de estas representaciones históricas que no es otra cosa que contar la historia de la ciudad, la provincia y el país”, señaló el Intendente José Lauritto al anunciar el evento.
Para la cultura de la ciudad también toma una importancia especial ya que la idea es poner en valor el turismo desde el arte, la cultura y la historia de la ciudad. Es una alternativa que se le brinda al turista, pero también un servicio para los uruguayenses, que a través de estas escenas, pueden conocer la rica historia que nos rodea.

FacebookEmailCompartir